Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
A tan solo unos días de haber celebrado el Festival del Árbol de la Vida en Izúcar de Matamoros, y en medio de un ambiente de inseguridad, se reportó el robo de una de estas piezas que decoran el Corredor Artesanal.
De acuerdo con los reportes, fueron los mismos artesanos quienes se percataron que en una de las estructuras que adorna el corredor ya se habían llevado el árbol de la vida que lo adornada, solo dejando lo que sostenía la pieza.
Aseguran que desconocen el día exacto en que ocurrió en hecho, pero presumen que pudo haber sido entre los días en que se realizó el Festival y los días posteriores; por ello los artesanos esperan reunirse en los siguientes días para comentar el tema y saber de qué manera actuaran.
Informaron que estas piezas en el corredor artesanal fueron puestas hace cuatro años y que se mandaron a hacer para disfrute de los visitantes, por lo que lamentan que hayan sido víctimas de la delincuencia y que la ciudadanía no respete estas piezas en este recinto artístico.
Asimismo, reportaron que no es la primera vez que son víctimas de la inseguridad, pues anteriormente ya había robado otro árbol de la vida, pero esa vez sí pudo ser recuperado, sin embargo, esta vez no fue así.
Asimismo, en el pasado también ya habían sustraído juegos del pequeño parque que ahí se encuentra o inclusive se han metido a los módulos de los artesanos para robar piezas.
Con ello piden a las autoridades y la ciudadanía en general más respeto por sus obras y el espacio que fue destinado para la venta de sus artesanías, pues motociclistas y automovilistas no respetan el lugar y los afectan, no solo en el espacio, sino también en la visibilidad, lo que disminuye la posibilidad de sus ventas.