En un operativo llevado a cabo en Tehuitzingo, la Policía Estatal de Puebla logró rescatar a cuatro personas originarias de Ecuador y República Dominicana que eran víctimas de tráfico de personas. El responsable de este delito, identificado como Julián N. de 40 años, fue arrestado en el lugar.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla fue la encargada de dar a conocer esta información a través de sus redes sociales en la mañana del viernes 3 de octubre.
El rescate de estas víctimas extranjeras fue posible gracias a la rápida acción de la Policía Estatal, quienes habían recibido información sobre la presencia de un grupo de personas en condiciones deplorables y sometidas en Tehuitzingo.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a cuatro personas que mostraban signos evidentes de haber sido víctimas de trata de personas. Dos de ellas eran ecuatorianas y las otras dos de nacionalidad dominicana. Todas se encontraban en estado de vulnerabilidad y con claros signos de maltrato físico y psicológico.
El detenido, Julián N., presuntamente se dedicaba a la captación y transporte de personas con la intención de explotarlos en labores forzadas y obtener beneficios económicos. Ahora enfrenta cargos por tráfico de personas, delito que podría acarrear una pena severa si es encontrado culpable.
Las autoridades llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la magnitud de esta red de trata de personas y si existen más personas involucradas en este ilícito.