La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que dos militares mujeres, al servicio de la Guardia Nacional (GN), fueron secuestradas en Puerto Vallarta, Jalisco, por lo cual se desplegó un operativo conjunto con policía estatal.
Las víctimas fueron identificadas como la Subteniente Tania Quintanar Zarzo y la Sargento Ana Laura Olvera, procedentes de la Ciudad de México y no tendrían relación con alguna operatividad en el Estado de Jalisco o con alguna reciente detención o aseguramiento, ya que únicamente se encontraban de vacaciones.
En conferencia de prensa Vicente Pérez López, comandante de la 41 zona militar, aseguró que la secretaría ya está ampliando la búsqueda de ambas militares fuera de Puerto Vallarta, quienes se encontraban en el lugar de vacaciones, por lo que ya se instalaron puntos de revisión en varios sitios de la ciudad.
Para esta acción, se destinaron vehículos militares, patrullas, así como helicópteros de las fuerzas armadas que se encuentran sobrevolando el área urbana y rural del citado municipio.
Si bien la investigación aún está en desarrollo, el mando militar no descartó que el secuestro tenga relación con la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy, alías El Chopa, quien falleció en un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional la semana pasada y que era señalado por ser uno de los presuntos responsables del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.