Ciudadanos reportaron a esta casa editorial que se escucharon impactos de arma de fuego en la comunidad de Calantla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, lo que alarmó a los habitantes.
De acuerdo con el reporte oficial, en primer enfrentamiento entre grupos delictivos se registró, aproximadamente a las 11:30 horas, en el camino de terracería que comunica a las localidades de San Isidro Labrador y Abelardo L. Rodríguez.
Los habitantes dieron aviso a las autoridades y de manera inmediata arribaron los elementos de la Policía Municipal, quienes detectaron que tres sujetos que iban a bordo de una camioneta Chevrolet S-10, color gris, estaba realizando las detonaciones.
Los malhechores al percatarse de la presencia policiaca, les comenzaron a disparar; y emprendieron huida con dirección a la comunidad a la comunidad de Calantla, fue cuando los policías les dieron alcance y al sentirse acorralados descendieron de la camioneta y se dieron a fuga a pie, entre los cultivos de caña.
En la comunidad de Calantla, los tres sujetos dejaron abandonada la camioneta, en su interior se encontraron latas de cervezas, armas largas, una credencial de un integrante de la ronda de San Isidro, y la unidad tenía dos orificios ocasionados por las detonaciones de arma de fuego que se hicieron desde el interior de la unidad contra los policías.
Cerca de la camioneta se encontraron casquillos de un arma R-15, de uso exclusivo del ejército, y de pistola .22 milímetros.
Pesé a que al principio se decía de había personas lesionadas, las autoridades confirmaron que no reportaron ninguna persona lesionada.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, quienes dieron aviso a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que tomaran conocimiento de los hechos y realizaran las investigaciones correspondientes.
A la comunidad llegaron los peritos de la Fiscalía y recogieron toda la evidencia balística y la camioneta quedó a su resguardo, mientras realizan las indagatorias.