Repartidores de gas destrozaron tres pipas en la comunidad de El Trejo en San Bartolomé Coatepec, Estado de México, en protesta por los precios máximos de gas LP que establecieron la Comisión Reguladora de Energía.
Los hechos se registraron este lunes en la empresa Lomas Gas, ubicada sobre la carretera Naucalpan – Huixquilucan cuando los distribuidores protagonizaron una discusión con el personal administrativo.
Después de los repartidos comenzó a destrozar tres pipas que se encontraban en el lugar. Rompieron cristales y arrancaron los cofres de los automóviles.
Gracias a la llamada de un cliente, policías municipales llegaron al lugar para calmar los ánimos. Hasta el momento no hay detenidos.
Cabe recordar que a partir del primer minuto de este domingo 1 de agosto, comenzó el esquema de regulación de precios máximos del gas licuado de petróleo (LP) en todo el país por lo que ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los precios que establezca semanalmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
El órgano regulador estableció 145 precios diferentes a lo largo y ancho del país, dependiendo del municipio o alcaldía de cada estado de la república.