Rufino Pérez, regidor de de Industria y Comercio del municipio Tochimilco, se encuentra en el ojo del huracán tras subir una fotografía en su perfil de Facebook, donde se le puede apreciar en un plantío de marihuana, aparentemente de su propiedad.
De hecho algunos de sus amigos en esa red social, especialmente una mujer, no sólo destaca su “guapura”, también hace alusión al color verde del campo. Uno más, aparentemente un compadre suyo, incluso solicitó, quizá en broma o ironía, varias plantitas para sembrarlas en una hectárea.
Hasta ayer lunes por la noche, las fotografías permanecían públicas a pesar de la serie de comentarios tras hacerse viral el tema. Según versiones periodísticas, el área o sitio exacto donde está sembrada esa hierba verde es el rancho El Paraíso, presuntamente comprado por el funcionario, de forma reciente.
El municipio de Tochimilco está ubicado a 50 kilómetros de la capital poblana, por los rumbos de las faldas del volcán Popocatépetl. Actualmente es gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), instituto al cual pertenece Pérez.
Otros comentarios en el Facebook tras colgarse la imagen son los siguientes: “saca compita”, pidió uno de sus conocidos. “Un toquecito”, alude el regidor. “Quiero un torton”, exige uno más. “Ya está te la mando en la consentida”, asumió el panista.
(Con información de El Sol de Puebla)