Redacción.
Acatlán de Osorio. – Se destaca a los operativos iniciaron el pasado 18 de abril, mismo a los que se les ha denominado “Ángel Guardián”, el cual consiste en escoltar a transportistas y automovilistas hasta el paraje conocido como “Las Palomas”.
Además, han referido que estas decisiones fueron tomadas debido a la falta de vigilancia de los elementos de la policía estatal, por lo que con secuencia se presentaban asaltos a los transeúntes de dicha zona.
Es importante mencionar que los operativos comienzan a partir de las 5:00 am y se realizan con las patrullas o motocicletas de seguridad, mismas que se encargan de acompañar a los automovilistas desde ese punto hasta la carretera estatal 190 México-Oaxaca.
Cabe hacer mención de que hasta el momento se mantienen desconocidas las acciones del convenio que realizaron hace meses los mandatarios de Puebla y Oaxaca, ya que no se han observado sus operativos.
Aunque gracias a un convenio intermunicipal firmado en 2022, se ha logrado conseguir el respaldo jurídico, por lo que se contempla el respaldo de policías municipales en caso de que en alguna situación lo requiera.