En una entrevista que dio Sergio Gutiérrez, padre de la niña Valeria, violada y asesinada en Nezahualcóyotl, dio a conocer que su ex pareja y madre de la victima a recibido amenazas de ataques al domicilio.
Expuso que en días pasados, la madre de su hija le llamó para decirle que choferes de la Ruta 40 intentaban apedrear el domicilio, ya que están enojados porque es su fuente de trabajo.
En este contexto, ayer conductores de la citada ruta, manifestaron que no han incurrido en ninguna amenaza, negaron agresiones al domicilio o contra los padres de Valeria, y externaron que lo único que quieren estar regularizar sus unidades y volver a trabajar.
Ante la petición de los padres de la niña, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, mantiene la orden a la Dirección de Seguridad Ciudadana local para que elementos de la corporación policíaca municipal resguarden su hogar y cuiden de su integridad.
Reiteró el presidente municipal, que aunque no han recibido ninguna denuncia formal del hecho, de manera preventiva, ya hay presencia de oficiales de la policía municipal haciendo labores de vigilancia permanente en el domicilio, pues de ninguna manera se permitirán agresiones o actos fuera de la ley a su persona o patrimonio.
Anunció que el Cabildo de Nezahualcóyotl en su totalidad ha ratificado el acuerdo hecho con vecinos y los propios familiares de Valeria para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio, en el que destacan los compromisos de realizar más operativos al transporte, la instalación de nuevas cámaras de vigilancia y optimizar el alumbrado público, temas en los que aseguró se están redoblando esfuerzos.
(Con información del Sol de Puebla)