La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que separó del cargo a un profesor de la escuela Lic. Benito Juárez García, de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, por acusaciones sobre presunto acoso sexual a alumnas.
Después de que unos padres de familia externaran su descontento al enterarse que sus hijas eran acosadas, la SEP separó del cargo al docente para dar paso a las investigaciones. La dependencia no está en posibilidades de despedirlo definitivamente hasta que no se desahoguen las averiguaciones.
De acuerdo con información que posee la SEP indica que los padres emitieron su queja porque el docente, presuntamente, decía piropos a las alumnas de forma presencial y mediante correo electrónico; sin embargo, información extraoficial apunta a que había un acoso más pronunciado por parte del docente.
El acusado impartiría clases en quinto grado de primaria de la mencionada escuela ubicada en la calle Francisco I. Madero número 37, en la junta auxiliar.
Como en otros casos similares, la SEP se encargará de la investigación administrativa, mientras otras instancias hacen lo propio en el marco judicial. Y es que trascendió que los padres de familia acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a solicitar que se indaguen las acusaciones.
(Con información de El Sol de Puebla)