La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se le dio prisión preventiva a Roberto Gálvez Paredes, de acuerdo con las primeras pruebas en la audiencia de formulación de imputación, por su probable responsabilidad en el feminicidio de su pareja sentimental Izeth Edith Guzmán, ocurrido el pasado viernes en Chietla.
En la Carpeta de Investigación quedó asentado que alrededor de las 12:00 horas, del 14 de abril del presente año, el hoy imputado sostuvo una fuerte discusión con su esposa, al encontrarse en su domicilio ubicado en calle 5 de Mayo de la localidad de San Miguel la Toma, Chietla, Puebla, lo que originó que presuntamente la agrediera y privara de la vida con un instrumento punzocortante.
Por esta razón, los agentes de investigación acudieron a la zona donde ubicaron a Roberto, con el arma blanca con la cual presuntamente hirió a su pareja, además de que presentaba manchas hemáticas en su vestimenta.
Durante la audiencia de control de detención en la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, el Juez de Control calificó la misma como legal y el representante social realizó la formulación de imputación. Como medida cautelar se impuso prisión preventiva oficiosa en contra del probable responsable.
La Fiscalía de Puebla continúa reuniendo los elementos de prueba, mismos que presentará ante el Juez de Control durante la audiencia de vinculación a proceso.