La Fiscalía General del estado de Puebla informó que ya están en prisión los dos policías municipales acusados de haber abusado de una joven mujer motociclista en la ciudad de Puebla.
Los hechos sucedieron el pasado 16 de marzo por la noche en la colonia Historiadores cuando los policías municipales Jorge Antonio N., y Fernando N., detuvieron a una mujer que viajaba motociclista a quien le iban a asegurar la unidad, pero para no hacerlo la subieron a la patrulla.
Dentro de la unidad, el policía Fernando N. obligó a la motociclista a tener relaciones sexuales en el asiento trasero mientras que su compañero Jorge Antonio se sentó en el asiento del conductor para “echar aguas”.
Fueron elementos de la policía municipal quienes detuvieron al par de uniformados tras señalamientos de la víctima.
La Fiscalía aportó datos de la investigación que sirvieron para que el juez de control determinó su vinculación a proceso y como medida cautelar la prisión preventiva.
Entre los actos que la Fiscalía practicó para esclarecer los hechos estuvieron: entrevista a la víctima, valoración médica, informe de investigación e inspección en el lugar de los hechos, entre otras cosas.
El 19 de marzo la FGE solicitó audiencia inicial de control de detención y el 20 de marzo, con las pruebas presentadas, el juez determinó vincular a proceso a los policías por el delito de violación imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Cabe recordar que Fernando N y Jorge N tenían aprobados los exámenes de control de confianza, y que Fernando N ya tenía quejas de acoso hacia compañeras policías desde 2021.