*El Juez de Control calificó de legal la detención y el MP formuló la imputación.
La Fiscalía General del Estado de Puebla al desahogar diligencias y presentar las primeras pruebas, obtuvo del Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva en contra de nueve personas que fueron detenidas luego de intentar apoderarse de una caja fuerte propiedad de la empresa PEPSI.
La madrugada del 17 de mayo del año en curso, varios sujetos arribaron a una bodega de la compañía antes señalada localizada en el barrio de La Palma, del municipio de Acatlán de Osorio, donde tras ingresar de forma ilícita y amagar con arma de fuego a varios empleados que fueron despojados de sus pertenencias, les exigieron la ubicación de la caja fuerte, sin embargo, al no encontrarla decidieron salir del lugar.
Cabe señalar que policías municipales de Acatlán fueron alertados del hecho, y de forma oportuna lograron el aseguramiento de los responsables quienes fueron identificados como: Ángel N., Santos N., Filiberto N., Francisco N., Luis Alberto N., Moisés Roberto N., Tzaddi N., Paulina N., y Karla N., quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Una vez que se judicializó el caso, se llevó a cabo la audiencia de control de detención en la Casa de Justicia de Acatlán, donde el Juez de Control calificó la misma como legal y el representante social realizó la formulación de imputación.
Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva oficiosa en contra de los probables responsables bajo cargos por robo agravado, asimismo, a Ángel “N”, también se le imputa el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
A través de la Fiscalía de Investigación Regional, se recaban más elementos de prueba, mismos que se presentarán ante el Juez de Control durante la audiencia de vinculación a proceso.