Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Una persecución conmocionó a los ciudadanos de Izúcar de Matamoros, este miércoles 5 de abril aproximadamente a las 2 de la tarde, pues varias personas se vieron amenazadas después de ser perseguidas por un vehículo sospechoso.
De acuerdo a información revelada en conjunto con videos y fotografías a través de redes sociales, se supo que los ciudadanos preliminarmente decidieron huir de los presuntos delincuentes para no ser víctima de un delito y decidieron pedir auxilio al número de emergencia 911, así como de amigos cercanos.
Minutos más tarde y con la ayuda de más civiles, los sospechosos fueron acorralados a la altura de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), mismos que circulaban a bordo de un automóvil Volkswagen de color gris y con placas de circulación NPZ7789.
Finalmente, la Policía Estatal acudió al lugar en respuesta a la situación; sin embargo, los ciudadanos señalan que la Policía Municipal solo se limita a cuidar a Irene Olea, presidenta municipal de Izúcar de Matamoros y que no están preocupados por los ciudadanos.
En el video difundido en la red social de Facebook, se observa que habría dos posibles sospechosos, -un hombre y una mujer- quienes fueron revisados por un Agente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, así como el vehículo en el que se transportaban.
Ante la situación, los ciudadanos pidieron estar alerta ante la posibilidad de que se trate de un acto criminal, como un secuestro, atraco o robo. Al respecto, invitaron a los izucarenses a estar preparados y protegerse entre sí.
“Llegó la policía estatal porque los municipales solo están para dormir y cuidar a la Irene Olea. Posiblemente sean secuestradores, asaltantes o monta choques. Hay que estar a las vivas y cuidarnos entre nosotros», decía el reporte ciudadano.