Redacción / Ciudad de México
Una broma por parte de sus compañeros de la Prepa 5 José Vasconcelos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde le decían que acudiera al plantel para un supuesto examen que nunca existió fue el resultado de la desaparición de un joven de 16 años de edad, el cual ya se encuentra con sus familiares.
El pasado 26 de octubre los alumnos de la prepa 5 en un chat del grupo compañeros de Jorge Barrera de 16 años de edad comenzaron a escribir que había que presentarse en la escuela ya que se iba a presentar un examen, al no tener internet fijo en su domicilio y ser de escasos recursos acudió a la prepa sin percatarse que se trataba de una broma de sus compañeros que hasta el último momento le decían que se tenían que presentar.
Al estar cerca del plantel y sin batería suficiente, respondió al grupo de chat con sus compañeros al percatarse que era una broma de mal gusto; “Me pusieron el pie bastante feo, también es mi culpa por ser tan ignorante, inocente hasta cierto punto. Nunca, en verdad, nadie me había hecho esto. Duele bastante que te hagan esto, que alguien te traicione. Moví casi cielo, mar y tierra para llegar a la prepa”.
A Jorge se le había por última vez en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan después de enterarse de la broma por sus compañeros y al quedarse sin batería de celular no se supo más de él.
Fue el pasado jueves alrededor de las 8 de la noche cuando fue localizado en las inmediaciones del estadio azteca y ya se encontraba con sus familiares a los que dio aviso del lugar donde se encontraba, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de México así mismo desactivo la alerta amber emitida hace unos días.
El menor regresó a su domicilio sin detallar donde pasó todos estos días, quedando en un acto de Bullying por sus compañeros de clase.