Abraham Onofre / Teotlalco, Pue.
Gerardo, N., quien sería Presidente de Vigilancia del municipio de Teotlalco de Dorantes en la Mixteca Poblana, fue asesinado a tiros cuando circulaba en su motocicleta por la carretera que comunica a Tzicatlán la mañana del lunes 30 de mayo.
De acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, el hombre de 37 años de edad fue abordado sobre esta vialidad a la altura del campo deportivo de Teotlalco y fue atacado a balazos en repetidas ocasiones, supuestamente sobre otro vehículo en movimiento.
Debido a los proyectiles de arma de fuego que lo impactaron, el funcionario cayó junto a su unidad de dos ruedas a un costado de la carpeta asfáltica mientras que él o los atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido sin que pudieran ser identificados, pues nadie fue testigo de este asesinato.
Minutos más tarde, automovilistas que también circulaban sobre esta vialidad encontraron el cuerpo sin vida de Gerardo N., y dieron aviso al número de emergencia 911 para que autoridades de Seguridad Pública tomaran conocimiento del hecho.
Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla arribaron y encontraron el cuerpo sin vida en un charco de sangre y con disparos de arma de fuego en el cráneo y en la espalda, así como diversos casquillos percutidos a un costado.
De manera extraoficial se sabe que el móvil de los hechos pudiera ser por problemas ejidales, aunque serán las autoridades a través de las investigaciones, quienes esclarezcan el asesinato y den con los responsables.
Peritos del Servicio Médico Forense se encargaron de las diligencias del levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro de Izúcar de Matamoros donde un médico legista se encargó de practicarle la necropsia de ley.