Juan Manuel Vega/ Nacional.
Durante la tarde de este viernes 21 de julio, se registró un suceso en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde el protagonista de la escena fue un valiente canino, quien, por defender a su dueño de un intento de asalto perdió la vida, los hechos ocurrieron en la intersección de Eje Central y Manuel González, en la colonia Ex hipódromo de Peralvillo.
Según la información recabada, un hombre de identidad desconocida intento asaltar a una persona que circulaba por la zona cuando de pronto el lomito de la victima se interpuso en su defensa, lo que impidió que el asalto se realizara con éxito. Mas sin en cambio, la reacción valiente del perro tuvo un final trágico, ya que el agresor al querer huir de su responsabilidad, disparo en varias ocasiones contra firulais, arrebatándole a si la vida.
Cabe destacar que la situación del hecho quedó grabada por las cámaras de vigilancia, de acuerdo a información que dio a conocer las autoridades de la ciudad de México. En el audiovisual se logra observar que el delincuente junto con otros hombres acorrala al indefenso animalito. El can trato de escapar de sus agresores, pero dichos hombres lo acorralaron, impidiendo así su escape.
De pronto la situación se mostró tensa, ya que uno de los individuos, señalado como el sospechoso asaltante, apuntó y disparó con un arma de fuego en varias ocasiones al indefenso can, causándole una muerte repentina en el lugar. El cuerpo inerte quedó tendido en la banqueta, por lo que sus dueños, al percatarse de lo sucedido, se abrazaron en un gesto de evidente dolor.
Finalmente, el sujeto fue detenido rápidamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. La indagación a un continua en curso para esclarecer los detalles del aparente asalto y la muerte del lomito.