Mafer Muval / Amozoc, Puebla
Por supuestos celos, un hombre asesino a otro a machetazos en el municipio de Amozoc. La victima presentaba varias heridas en todo el cuerpo, pero sobresalían las lesiones en la cara y que le cortaron todos los dedos de las manos.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron el 25 de febrero por la noche en la colonia Ampliación Las Cruces. La información del hermano de la víctima, apunta que este salió de su domicilio alrededor de las 23:30 horas para realizar compras en una tienda; sin embargo, al no regresar durante varios minutos, salió a buscarlo y lo encontró finalmente muerto.
El ahora occiso llevaba por nombre Eugenio N., quien contaba con 30 años de edad y teniendo su domicilio en Amozoc de Mota. El cuerpo quedó tendido en la calle 15 Poniente entre las calles Guadalupe y 13-B Sur, en la colonia Ampliación Las Cruces, a pocos minutos de la presidencia municipal.
Según fuentes extraoficiales, Eugenio fue atacado a machetazos, empezando la travesía de heridas por lo menos 2 cuadras antes de donde finalmente cayó muerto. El hombre presentaba las heridas en todo su cuerpo, aun así, no eran tan contundentes como las que se notaban en su rostro, también resaltó el hecho de que no presentaba ningún dedo en sus manos.
Resaltando otra información no oficial, se dice que el masculino se presentó en un inmueble ubicado en la misma calle y donde empezó a discutir con otro masculino por aparentes celos por una mujer. Los vecinos notaron esta riña, pero no le dieron la mayor importancia a lo ocurrido hasta que el victimario sacó el machete.
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de la unidad de apoyo policial del Amozoc de Mota y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), dando finalmente con su identificación. De las primeras investigaciones hechas por las autoridades, se indicó que se trataba de un crimen pasional, pero hasta hoy no se conoce el verdadero motivo, ni el paradero del homicida.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, para que se le practicara la necropsia y se realizaran los trámites para entregar el cadáver a los familiares, teniendo así una santa sepultura.