Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Este martes 27 de junio, en el bulevar Eje Poniente de Izúcar de Matamoros, alrededor de las 3:00 de la tarde, se registró un percance vial protagonizado por elementos de la Dirección de Vialidad del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros.
Los agentes circulaban a gran velocidad a bordo de dos motos patrullas con placas de circulación PB45G y PB81AA hasta que, al llegar a la altura de la ex tienda departamental Elektra, perdieron el control y se impactaron contra un automóvil Volkswagen Golf color vino con placas UCV704A de Puebla.
Los dos conductores del vehículo Golf, jóvenes de no más de 30 años, resultaron ilesos en el percance y, posteriormente, se registró el arribo de cinco camionetas patrullas más otra moto patrulla con placas de circulación GMU3W. Se habría tratado de un apoyo policiaco para atender un llamado de auxilio hacia San Martín Alchichica.
Un elemento de seguridad resultó lesionado tras este suceso y fue atendido por paramédicos de Cruz Roja. Asimismo, una mujer policía tuvo un acercamiento con los conductores del automóvil Golf y, tras llegar a un acuerdo, los tripulantes se retiraron del lugar rápidamente bajo la aprobación de las autoridades de seguridad pública.
En el lugar estaban al menos una veintena de elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Dirección de Tránsito Municipal para realizar las diligencias y cubrir lo ocurrido. Además, intentaron que un reportero se retirara del lugar argumentando que estaba obstaculizando su trabajo, un hecho desmentido a través de la transmisión en vivo que realizó.
Por último, esta situación generó malestar entre los ciudadanos al comprobar que, cuando se trata de elementos policiacos de Izúcar de Matamoros, se reacciona con rapidez para evitar que se den a conocer situaciones en donde se atenta contra la ley o se sume en responsabilidades. En cambio, los vecinos tienen que lidiar con la lentitud de las autoridades al momento de responder a un llamado de auxilio o de detener a criminales.