Redacción / Puebla, Pue.
En redes sociales circuló un video, donde se observa que un estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue detenido con presunto uso excesivo de la fuerza por parte de elementos de la Policía Municipal de Puebla, después de ser confundido con un asaltante, a un Oxxo de la colonia de Granjas Laguleña, en la capital poblana.
Se observó a tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla sujetando al joven que fue identificado como Edgar, de la Facultad de Físico Matemáticas, contra el suelo.
De fondo se escucha a los ciudadanos pedir que lo suelten y acusar a los oficiales de golpearlo y sujetarlo por el cuello.
Por su parte, los policías le piden que muestre sus manos para colocarle las esposas y efectuar la detención. Momentos después, el estudiante es subido a una patrulla con placas PB-834-A1.
Sobre el caso, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, señaló que sus elementos no habían agredido al estudiante de la BUAP, pues refiere que los uniformados solo se encargaron de controlar la situación tras el alertamiento recibido por la empleada.
Por su parte, la BUAP reprobó cualquier tipo de actos de violencia y enfatizó su postura ante el cuidado de los derechos humanos en cualquiera institución, a la par dio a conocer que se ordenó la Abogada General de la institución, brindar apoyo al afectado durante el proceso legal en curso.