Abraham Onofre / Xalapa, Ver.
En la madrugada de hoy miércoles 24 de julio, se registró un incidente, en donde unos jóvenes, al intentar evadir una revisión por parte de la Policía Estatal, arrollaron a dos integrantes de la corporación.
Tras el hecho, se realizó una persecución en la zona de Las Ánimas, al sur de la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde los elementos seguridad del estado dispararon e hirieron a los dos masculinos, quienes viajaban en una camioneta marca Toyota tundra.
Cabe señalar que ambos son estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla, y se encontraban de vacaciones en la ciudad de Xalapa. El hecho se registró alrededor de las 01:30 horas de este miércoles.
Según los informes, se indicó que los uniformados les habrían marcado el alto para una revisión, ya que en ese momento se implementaba el operativo “Código Rojo” debido a que, en la comunidad de La Estanzuela, en Emiliano Zapata, una pareja había sido baleada.
Los varones no se detuvieron al momento en que les hicieron la parada los agentes de seguridad, presuntamente por temor y continuaron su trayecto hacia el fraccionamiento Residencial Los Lagos, a un costado de la plaza comercial Las Américas.
De acuerdo con los lesionados, los policías les insistieron en que bajaran de la unidad en que circulaban, pero ellos dijeron que no lo hicieron por miedo, y al intentar huir, chocaron contra una motocicleta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y lesionaron a dos elementos de la corporación.
Durante la persecución, los elementos de seguridad dispararon contra los jóvenes, quienes no se detuvieron y siguieron su camino con rumbo a la carretera Xalapa-Veracruz, desviándose hacia el fraccionamiento Valle Real.
Los estudiantes resultaron heridos de bala después de la persecución; uno de ellos en la pierna y el brazo, y el otro en la mejilla, mientras que la camioneta donde viajaban presentó varios impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que fue removida del lugar de los hechos.
Al lugar arribaron paramédicos del grupo Panteras de la SSP, quienes trasladaron a los lesionados a un hospital, para que recibieran atención médica. Se espera que se realicen las investigaciones correspondientes a estos hechos para deslindar responsabilidades.