Fue detenido Gregorio N., policía adscrito al sector 2, quien ocupaba su periodo vacacional para asaltar tiendas de conveniencia en complicidad con su esposa Alejandra.
El elemento adscrito al sector 2 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), asalto una tienda Oxxo, ubicada en San Diego Manzanilla, en donde al intentar darse a la fuga fue detenido y golpeado por vecinos de la zona para posteriormente ser entregado a sus compañeros uniformados.
Según la versión de la empleada, la pareja le exigió el dinero de la caja a punta de pistola, pero debido a que salió a solicitar ayuda, los habitantes de la calle se organizaron de inmediato para atrapar a los maleantes una calle adelante.
Tanto Gregorio como Alejandra fueron atrapados en la calle Los Pinos esquina con la avenida San Diego Manzanilla. El hombre fue golpeado hasta que llegaron los policías.
Momento que fue reconocido por sus propios compañeros policías, el hombre fue llevado al Hospital de Ortopedia para recibir atención médica debido a los golpes recibidos.
En tanto, su esposa Alejandra, quien trató de evitar que Gregorio fuera golpeado, fue asegurada y trasladada ante el Agente del Ministerio Público donde rindió su declaración de los hechos.
Cabe señalara que, la SSPTM confirmó la detención de su policía aunque evitó dar mayores detalles, únicamente se informó que la Unidad de Asuntos Internos ya inició una investigación en su contra.
De manera oficial se reveló que el ahora detenido, se encontraba en su periodo vacacional mientras cometía el atraco en compañía de su pareja sentimental. Sin embargo, de confirmarse la responsabilidad del elemento, se aplicará la sanción correspondiente por la gravedad que implica al desempeñarse como servidor público.
(Con información de Diario Cambio)