Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Un joven fue detenido por la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros a las afueras de su domicilio en el barrio de San Berna por portar un bate con clavos, sin embargo, el izucarense argumentó que no golpeó a nadie ni pretendía hacerlo, además de que los uniformados hicieron uso de la violencia para arrestarlo.
Fue a través de una página ciudadana de Izúcar de Matamoros que se dio a conocer que un joven fue señalado presuntamente de golpear a perros en el barrio de San Berna en Izúcar de Matamoros, razón por la que vecinos llamaron al número de emergencias para reportar la situación.
Al llegar los uniformados, sin mediar palabras procedieron inmediatamente a detenerlo presuntamente haciendo uso de la violencia para poder arrestarlo y trasladarlo a la comandancia, además, dicha página lo acusó de golpear a perros de la zona.
Por otra parte, horas más tarde el joven identificado como Jed Obed publicó una serie de fotografías en las que daba a conocer su propia versión de los hechos, en la que argumentó que cotidianamente sacaba a pasear a su perro, pero al ser demasiado pequeño, otros perros lo atacaban.
Por lo anterior, dijo que sacó un bate que anteriormente utilizó para hacer un cosplay de Negan, es decir, un accesorio que utilizó para caracterizarse de un personaje de la serie “The Walking Dead”, y con él, presuntamente pretendía alejar a los perros que atacaban a su mascota.
Sin embargo, acusó que, tras su detención a las afueras de su domicilio, la puerta de su hogar se quedó abierta y sus gatos se salieron y están extraviados, por lo que solicitó la ayuda de la ciudadanía para poder localizarlos, por lo que agregó el número telefónico 243 139 28 58 para recibir información que dé con su paradero.
“Hoy estaba tranquilo y me esposaron enfrente de mi casa y me agredieron física y verbalmente y entonces se quedó abierta la puerta de mi casa y mis gatos también se fueron, me llevaron solo por «alterar el orden público» según ellos. Espero y el gobierno Izúcar sepa responder para encontrar a mis gatos y que sus «servidores públicos» tengan capacitación y no agredan a los ciudadanos”, fue lo que dijo el joven en su publicación en Facebook.