Estados Unidos ha reportado al menos 46 muertos tras el paso del Huracán Ida por el país, el cual azotó de manera sorprendente a la ciudad de Nueva York, el impacto fue de tal magnitud que tuvieron que declarar estado de emergencia.
Dentro de esas muertes se encuentra la del migrante mexicano oriundo de Puebla, Raymundo Cholula, de 65 años de edad. El cuerpo del poblano fue encontrado el viernes y el día de hoy sus familiares acudieron hacer el reconocimiento legal.
Cholula llevaba 35 años viviendo en Estados Unidos y trabaja en el hotel Marriott de Tarrytown desde hace 15 años. La última vez que se comunicó con su familia fue el miércoles a las 10;45 p.m. el jueves sus sobrinos encontraron su carro arrastrado por la corriente, peor el no apareció.
Fue entonces que solicitaron ayuda a las autoridades para buscar a su tío que estaba desaparecido. Estela Cholula una de sus sobrinas dijo “La policía nos ayudó a buscar y preguntar sobre el paradero de mi tío, en “shelters”, hospitales, centros médicos y ambulancias, sin resultado alguno”.
Al no ubicar a Raymundo sus familiares volvieron al lugar, el viernes a las 7:30 a.m. en donde encontraron el carro inundado, hallando en la parte posterior un cuerpo sin vida.
Las personas que conocían al migrante muerto describen que era trabajador, y también independiente. Era soltero y no tenía hijos, informa su sobrina Estela. Sin embargo. era muy unido con su familia, su hermano y vivía con ellos en la casa de su propiedad en Battle Avenue en White Plains.