El pasado domingo 22 de enero del presente año 2023 en un fraccionamiento cerca de Galerías Serdán. Se dio a conocer la historia de Jaizkibel N., una joven de 26 años quien habría señalado a Irving N, padre de su hijo, de llevar 9 años de violencia familiar.
A pesar de que en el año 2017 y 2019 dio las debidas denuncias a la policía, estos no siguieron el proceso correspondiente; pues aparentemente fueron sobornados por el grupo antorcha campesina.
El 20 de enero Jaizkibel dio inicio a un nuevo proceso luego de que su hijo pidiera, por la última pelea entre sus padres que radico un día antes de la denuncia y en lesiones e intento de asfixia sobre la mujer. Abriendo así el expediente del año 2019 que quedo fichado al número 10/ 0022/2023 por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, en este agregaron además que el niño también era violentado constantemente.
Tal y como lo compartió en sus redes sociales, la víctima señala que la última discusión fue situada el 19 de enero donde incluso el menor de edad resulto afectado. En el video compartió el hecho que desató la pelea, explicando que él se molestó por defender a su pequeño; para más tarde, ingresar a la habitación donde ellos ya se encontraban descansando.
Exigiendo unas llaves que, a sus palabras, Jaizkibel no poseía en ese momento. Este fue motivo suficiente para que el sujeto se abalanzara contra ella, empezando a golpearla frente a su niño e intentó asfixiarla hasta que su hijo corrió por ayuda, esto a petición de su madre.
Luego de la agresión, ambas víctimas se refugiaron con una vecina hasta que el cuerpo de policía se hiciera presente en su vivienda, mismos que nuevamente no detuvieron a Irving. La mujer cree que estos fueron sobornados por el acusado, pues además de pertenecer al grupo Antorcha campesina, este siempre presume andar armado y resolver cualquier problema con el dinero, misma situación que la tiene preocupada por su seguridad y por la de su familia.
Todo este historial la orillo a tomar otro tipo de decisiones, como hacer público el caso ante miles de internautas y sobre todo, pedir por este medio al gobernador de Puebla Sergio Salomón su debida ayuda.
El caso hasta el día de hoy se tiene con una orden de alejamiento en un plazo de 30 días, lo que alarma más la situación ya que el acusado aún no ha sido detenido. La familia y amigos de la víctima aun piden por justicia; así como por la atención del cuerpo policial para que por fin tenga un buen cierre este caso.