Abraham Onofre / Tepexco, Pue.
En el municipio de Tepexco fueron localizados los restos óseos de una persona de la cual no se pudo determinar su identidad, por lo que fue registrada preliminarmente en calidad de desconocida.
El hallazgo fue realizado por pobladores en el paraje conocido como “Chichilesco”, por lo que de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron Policías Municipales para acordonar la zona.
Fueron peritos de Puebla quienes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento de los restos para trasladarlos al anfiteatro de Puebla capital, donde realizarán pruebas de ADN para determinar la edad, sexo y posiblemente la identidad de la persona.
Cabe destacar que un hecho similar ocurrió la semana pasada en un cerro conocido como “El Cocoman”, en el municipio de San Pedro Yeloixtlahuaca en la Mixteca poblana, donde un campesino también halló restos óseos humanos.
En el lugar, había un cráneo humano, costillas, cadera, columna vertebral, así como algunos huesos de piernas y manos. Aunque dado a que los restos ya habían sido devorados por la fauna, no pudo ser identificada ni la edad, sexo, identidad o causas de muerte y tampoco tenía ropa.