Redacción / Ciudad de México.
El procurador General de la República, Raúl Cervantes, dio a conocer en una entrevista televisiva que las autoridades están “muy cerca” de lograr la detención del gobernador priista con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y del ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés.
“Me informan que sí, que están cerca, lo que tengo de información es que están muy cerca de hacerlo”, dijo en una entrevista para la televisión. Cervantes ocupa el cargo de procurador General de la República desde el pasado miércoles, cuando sustituyó a Arely Gómez, quien fue designada cómo secretaria de la Función Pública.
Como se recordará, Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia impulsado por el PRI, es buscado por las autoridades para responder ante las acusaciones de que incurrió en lavado de dinero y delincuencia organizada, mediante una red fantasma de empresas que creó durante su administración.
Duarte de Ochoa termina su mandato en diciembre próximo y días después de pedir licencia al cargo, se fugó, por lo que la PGR emitió una orden de captura en su contra y ya es buscando incluso por la Interpol.
Asimismo y desde el pasado 29 de septiembre, se informó que un juez concedió a la PGR una orden de aprehensión en contra de Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora impulsado por el PAN, al ser indagado por presunta corrupción e enriquecimiento ilícito.
Cervantes mencionó que las investigaciones por presunta corrupción de funcionarios públicos son de “alta prioridad” para la PGR.
“México ya no puede esperar que se esté generando impunidad en los temas de anticorrupción”. “Tenemos que cumplir en la Procuraduría”, expresó.