Abraham Onofre / Puebla, Pue.
Como resultado de una persecución policial, que terminó en un choque múltiple en la 11 sur de la capital del estado, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención de Fernando N., de 32 años de edad, como presunto responsable de robo de vehículo y daño en propiedad ajena.
De acuerdo con las primeras indagatorias, en las inmediaciones de la avenida Nacional y la calle Zacapoaxtla de la colonia Vicente Guerrero, Fernando N. abrió la puerta y “puenteó” los cables del sistema de arranque de un automóvil Nissan Sentra color verde, apoderándose del mismo.
La propietaria de la unidad se encontraba en el interior de su negocio, pero testigos de los hechos le informaron que una persona desconocida se había llevado el vehículo.
Minutos después, elementos de la Agencia Estatal de Investigación se percataron de que Fernando N. arrolló a un ciclista, por lo que iniciaron una persecución en su contra. Al verse sorprendido, el presunto roba carros invadió un carril del sentido contrario, impactando a varios vehículos compactos y a una motocicleta, provocando lesiones a los ocupantes de las otras unidades, y resultando lesionado él mismo.
Tras el múltiple accidente, Fernando N. intentó escapar a pie, pero fue perseguido y finalmente capturado por los elementos de la Fiscalía General del Estado sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Cúmulo de Virgo.
De igual manera al lugar de los hechos arribó personal del Grupo Relámpagos de Protección Civil de Puebla Capital y de Suma quienes brindaron apoyo a los lesionados en el accidente.
Fernando N. y los vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.