Dos perros de la raza pitbull atacaron a Eliazar “N” un pequeño de siete años, esto ocurrió dentro de su dominico, ubicado en la colonia el Naranjo en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, esto mientras sus padres salieron a la tienda.
Los reportes indican que los perros tenían sangre en sus hocicos y el menor presentaba varias marcas en su cuerpo, por lo cual se pudo saber que fue víctima de un ataque por parte de los animales. Policías y personal de emergencia llegaron al lugar, pero Eliazar ya no contaba con signos vitales.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, junto con un equipo de peritos que levantaron las evidencias, para posteriormente trasladar al cuerpo del niño al Servicio Médico Forense.
Debido a la muerte del niño autoridades locales abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio “y lo que resulte”.
Por su parte el padre del menor identificado como Benjamín, admitió que los dos perros pitbull eran suyos y que los dejaba sueltos en su domicilio.
Edgar Castillo Dubont, director ejecutivo de Protección Animal Nitin México, comentó que las autoridades ministeriales deben investigar lo ocurrido porque los perros son reactivos, reaccionan cuando son agredidos y normalmente no lo hacen si los tratan bien.
Cuando ocurren casos de este tipo los animales son llevados al antirrábico donde permanecen en observación para determinar qué tan violentos son y luego son sacrificados.