Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Vecinos de la comunidad de San Mateo Matzaco perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros hallaron restos óseos en una parcela de cultivo en el paraje “El Ranchito”.
Fue la tarde del sábado cuando habitantes se percataron que, en el lugar antes mencionado, se encontraba el cráneo de una persona, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al lugar arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado y Semefo para realizar el levantamiento de los restos óseos encontrados.
De acuerdo a la versión de los habitantes, fueron los perros quienes comenzaron a sacar y hallaron los huesos que se encontraban enterrados en medio del cultivo de caña.
Agentes ministeriales realizaron el levantamiento de los restos óseos que se encontraban dispersos en la superficie, como el cráneo y algunos otros huesos, así como unos tenis, que presumen que podría ser del occiso.
Sin embargo, los habitantes argumentan que el personal de la Fiscalía General del Estado no realizó una inspección exhaustiva en el lugar para encontrar el resto de los huesos; por lo que, al día siguiente, es decir, el domingo, ellos comenzaron a escarbar en la zona y lograron localizar algunas prendas y más huesos.
Al sitio llegaron los familiares de Francisco Pérez Sánchez de aproximadamente 45 años de edad, quienes comentan que se podría tratar de su pariente, ya que las prendas localizadas coincidían con las que vestía su familiar cuando desapareció hace dos meses.
La Fiscalía General del Estado inició con una carpeta de investigación para esclarecer los hechos ocurridos e identificar de quién podría ser los restos óseos encontrados en Matzaco.