Derivado del entrenamiento especializado, un oficial canino impidió el ingreso ilegal de celulares y cargadores escondidos en trozos de madera en el Centro Penitenciario ubicado en este municipio.
El oficial canino, “Stormy” dio un marcaje positivo a su manejador de la Policía Estatal Custodio, durante la revisión al material de trabajo entregado por Belem L. para una persona privada de la libertad.
Al abrir las tablas de madera, los agentes encontraron tres teléfonos celulares, siete cargadores y cinco cables USB que fueron asegurados.
Este es el segundo aseguramiento por parte de los binomios caninos de la Policía Estatal Custodio en menos de una semana, ya que, el 27 de octubre pasado en el dormitorio H del Centro Penitenciario Puebla, fueron recogidas diversas dosis de marihuana y heroína.
El 5 de octubre pasado, la Secretaría de Seguridad Pública incorporó 20 oficiales caninos y 24 policías custodios se graduaron como manejadores para reforzar la seguridad en los centros penitenciarios.