Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Una mujer de la tercera edad fue atacada por un perro pitbull, en la comunidad de “La Joya” en Izúcar de Matamoros, durante el pasado fin de semana. Familiares de la mujer afectada revelaron a Enlace Noticias que el dueño del animal supuestamente no se quiere hacer responsable por los gastos médicos.
Los hechos se registraron el pasado fin de semana, entre el sábado 4 y el domingo 5 de febrero, cuando una mujer de la tercera edad, fue atacada en diversas partes del cuerpo por un perro, que le provocó lesiones.
De acuerdo a fotografías de la mujer que comenzó una circular preliminarmente a través de redes sociales, las heridas provocadas por las mordeduras del can se localizan en piernas, brazos, cuello y aparentemente en el rostro de la víctima.
Por lo anterior, la afectada habría requerido ser atendida por médicos, sin embargo, en entrevista para Enlace Noticias, la mujer permanecería en un estado de salud grave.
Daniel Vargas, el fundador de la organización Patitas Pintadas en Izúcar de Matamoros, reveló que, de ser necesario, haría lo posible para rescatar al perro en cuestión para ponerlo a salvo.
Familiares de la víctima también revelaron que el dueño del perro, identificado como Gabriel N., no se habría querido hacer responsable de los gastos médicos hasta el cierre de esta edición.
Cabe destacar que el canino ya no se encontraría en el lugar, por lo que se infiere que los dueños lo escondieron, además, se sabe que este hecho fue notificado a las autoridades municipales, sin embargo, éstas hicieron caso omiso.