Redacción / Tehuacán, Pue.
Un perro pastor alemán agredió a un niño cuando se encontraba de visita en un domicilio en Tehuacán, causándole heridas de gravedad en su rostro y cráneo, por lo que fue trasladado a un hospital con urgencia.
Los hechos ocurrieron el alrededor del mediodía del pasado lunes en la calle Jade del fraccionamiento La Cantera, cuando el menor se encontraba de visita en una casa, de pronto mientras jugaba en el patio, el animal lo desconoció y se abalanzo sobre él, causándole heridas graves.
Los familiares al percatarse de la situación, trasladaron al niño a un hospital para que fuera atendido, mientras el animal se quedaba en la casa con el propietario; quien se quedó con las autoridades para determinar que procedía con su mascota, además de comprometerse a cubrir los gastos médicos del niño.
La abuelita del niño dijo a las autoridades que la mascota es de su hijo, pero suele ser agresiva e incluso ya ha atacado a otros familiares, aseveró la mujer.
Cabe destacar que no es la primera vez que ocurren hechos de este tipo en la zona, pues inclusive algunos niños han fallecido por los ataques de estos caninos, no solo en Tehuacán, sino también en municipios de esa región