En el Estado de México, un lobo mexicano en cautiverio atacó a un niño de nueve años y le mordió la mano derecha. El hecho se dio cunado el menor rebasó el barandal de seguridad que tiene como misión el cero contacto con la jaula donde se encuentra el lobo.
Las primeras versiones, señalan que el niño de nombre Alexis “N” invadió el perímetro de seguridad y metió la mano a la jaula para intentar acariciar al animal salvaje, por lo cual el lobo lo atacó.
En un comunicado, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl informó que alrededor de las 15:30 horas de este viernes en las instalaciones del Zoológico del Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl ocurrió el accidente en el que se vio involucrado el menor de nueve años que visitaba el zoológico acompañado de un familiar.
Aunque el centro recreativo cierra sus puertas a las 18 horas, sus puertas fueron cerradas y los vendedores de frutas, juguetes y botanas, fueron retirados de las explanadas de las puertas de acceso a este lugar.
En el interior, solo se observaba movimiento de policías y de trabajadores del zoológico. Mientras, el pequeño fue estabilizado y posteriormente trasladado, vía aérea, al Hospital de alta especialidad de Zumpango.