Hace unos días, las autoridades de la ciudad de Puebla dieron a conocer un video donde supuestamente fue captada la pareja que había abandonado a una bebé de 10 días de nacida, sin embargo el días de ayer la pareja se presentó ante la fiscalía para desmentir esta versión.
La pareja cuyos rostros fueron captados por la llamadas “Ventanas Ciudadanas” del municipio de Puebla, en la colonia Aquiles Serdán, luego de que fuera abandonado un bebé de diez días de nacido, se presentó ayer en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para desmentir que sean ellos los responsables de haber cometido tal hecho.
En el lugar presentaron el acta de nacimiento de su pequeño hijo, llegaron con él para reforzar su argumento y levantar una denuncia por el delito de difamación, pues acusaron que no sólo su imagen ha sido dañada sino que también han recibido amenazas de linchamiento, por lo que ahora temen por su seguridad.
Cabe señalar que, fue durante la rueda de prensa “Todos por la Seguridad”, ofrecida el domingo pasado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que las autoridades exhibieron un video en el que se observa a una pareja de jóvenes cargando a un bebé e intentando cruzar la 2 Poniente y 44 Norte, mismo lugar donde el menor de diez días de nacido fue abandonado. De forma inmediata a esta pareja se le atribuyó la responsabilidad en los mencionados hechos.
La supuesta prueba incluso fue aportada a la FGE, para que el personal de dicha dependencia se encargara de hacer las investigaciones correspondientes y ubicar a los culpables.
Dos días después, Leysly Escalante Ortega y Diego Melchor Lara, de 21 y 19 años de edad, respectivamente, en compañía de su representante legal, familiares y amigos, decidieron presentarse en la Fiscalía para aclarar que ellos no están implicados en el abandono del bebé de 10 días de nacido.
Frente a las oficinas de la dependencia, la joven de 21 años de edad, dijo que su imagen y la de su esposo han sido dañadas de forma grave. La mujer que reveló padecer de leucemia linfoblástica, dejó entrever que toda esta situación incluso, puede afectar la ayuda que está recibiendo por parte de una fundación para tratar su enfermedad.
Por su parte, Diego Melchor Lara acusó que tras la difusión del referido video, han recibido amenazas a través de redes sociales, donde se ha incitado a su linchamiento, por lo que ahora teme por su seguridad y la de su familia. Agregó que el punto donde se les vio cruzar, les queda de paso ya que viven por la zona.
Ante tales circunstancias, la pareja ya interpuso una denuncia por difamación contra quien resulte responsable, pero, además, exigen que su imagen sea limpiada ya que, según su dicho, se trata de un asunto grave.
(Con información de El Sol de Puebla)