El caso de una joven abusada por su padrastro en el municipio de Atlixco, ha dado de que hablar luego de que el pasado 20 de abril la pareja fuera sentenciada. En palabras de la hoy joven de 24 años, su madre le obligaba a mantener relaciones con su padrastro desde el año 2016, cuando aún era menor de edad; asimismo la acusó de amenazarla con golpes si no obedecía.
Según el reporte de la joven que quedó en el anonimato, su madre de nombre Lourdes N., daba el total consentimiento de que su pareja sentimental Julián N. hiciera cualquier acto horrible con la adolescente. Lourdes además de esto, amenazaba con golpear a su hija si se resistía o si no acataba las ordenes de su agresor, situación que se repitió en algunas ocasiones.
Harta de los abusos, la victima escapó de su hogar hasta dar con alguna autoridad que la socorriera y finalmente ser canalizada al Centro de Desarrollo Integral de la Familia para que recibiera el apoyo psicológico y el resguardo necesario mientras se iniciaba con la investigación en contra de sus tutores.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fue quien inició con este proceso el 24 de julio de 2016, esto por el delito de violación agravada, presuntamente cometido contra una menor de edad. Pero no fue hasta que el 28 de noviembre de 2019 una orden de aprehensión en contra de Lourdes N. y Julián N., la cual fue cumplida el 01 de julio del siguiente año.
Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía de Género, fue quien informó los avances del caso, así como dar a conocer que los victimarios recibieran una pena de 11 años 4 meses de prisión y el pago de una multa por más de 11 mil pesos, hechos que suscitaron el 20 de abril luego de que la Fiscalía de Puebla diera la acusación en contra de la pareja.