Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Una riña con bates y machetes se extendió por más de media hora este viernes 25 de agosto en un pasillo del Mercado Miguel Cástulo de Alatriste, ubicado en el centro de Izúcar de Matamoros. Los involucrados eran supuestamente miembros de una pandilla, la cual comenzó a golpear a un par de comerciantes tanto dentro del mercado como en la Avenida Independencia, justo enfrente del puesto que vende el maíz en la zona de la Virgen de Juquila.
Durante la riña, uno de los agresores levantó una pala de una ferretería ubicada en la esquina de la calle Niño Perdido y la Avenida Independencia para golpear a un hombre, el cual resultó herido en la cabeza. Además de esto, también hubo intentos de intervención por parte de algunas mujeres.
Los comerciantes del lugar llamaron urgentemente a la policía, sin embargo, sólo llegó un solo uniformado que no tomó acciones ni detuvo a nadie, pese a la duración de la pelea que se extendió por media hora según los testigos. Esto es lo que llevó a los agresores a regresar al interior del mercado para continuar con sus acciones.
Mientras esto ocurría, el resto de los locatarios cercanos al mercado cerraron sus establecimientos debido a que los involucrados habían asegurado que volverían a la zona para seguir con la riña.
Finalmente, cerca de una hora después llegaron más policías al lugar, sin embargo, los agresores se habían dado a la fuga. Hasta el momento, no se conoce el motivo que originó el incidente ni se han identificado a los involucrados. Se espera que los policías municipales informen al respecto de la situación.
Es importante destacar que los comerciantes cercanos al puesto del conflicto se expresaron con miedo y exigieron mayor vigilancia en esta área por el peligro que se vivió en el Mercado Miguel Cástulo de Alatriste, además, de que esto deja en evidencia la necesidad de una mayor presencia policial para mantener la seguridad de la comunidad de Izúcar de Matamoros.