Abraham Onofre / Petlalcingo, Pue.
Un hombre y su hijo de 14 años perdieron la vida ahogados cuando se encontraban de visita en el municipio de Petlalcingo; presuntamente el menor fue quien se estaba ahogando y su papá falleció al querer salvarlo.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado 26 de diciembre en el barrio de San Isidro, en el municipio de Petlancingo, presuntamente los occisos se dirigían a unos terrenos junto con otros familiares, de pronto todos los menores se adelantaron y se encontraron con la Acequia el Molino donde decidieron hacer una parada para nadar.
El menor de 14 años identificado como Isidro fue el primero en meterse a nadar, sin embargo, algo salió mal y empezó a ahogarse; por ello los demás niños regresaron para pedir ayuda, por lo que, al llegar su papá, identificado con el mismo nombre de Isidro de 60 años, se lanzó al cuerpo de agua para intentar salvar a su hijo.
Lamentablemente no puso lograr su cometido y ambos murieron ahogados en el agua; pese a que sus familiares corrieron a auxiliarlos y pidieron ayuda a las autoridades correspondientes para que los recataran, los esfuerzos fueron en vano, pues sus cuerpos fueron localizados hasta horas después ya sin vida.
Al parecer, el adolescente entro en desesperación para salir del agua y hundió más a su papá, por eso no pudo salvarlo y ambos perdieron la vida.
Ante esto, el caso fue turnado a agentes de la Fiscalía General del Estado y de Personal del Servicio Médico Forense para que realizaran las diligencias del levamiento del cuerpo y fueran trasladados al anfiteatro de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los reportes, la hermana y tía de los occisos, declaró que padre e hijo habían salido a visitar los terrenos del padre del sexagenario, pues ellos solo se encontraban de visita en el municipio por las vacaciones, ambos tenían su domicilio en Lomas de Totolco, en Chimalhuacán, en el Estado de México; sin embargo, en su visita encontraron la tragedia.