Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Este lunes 4 de septiembre, alrededor de las 07:00 horas, se informó sobre una balacera en el Centro de Izúcar de Matamoros; un hombre armado abrió fuego en contra de un padre de familia de 38 años de edad, que acababa de dejar a sus hijos en la escuela. Esto ocurrió frente a la Unidad Escolar Particular Miguel Cástulo de Alatriste (UEP) sobre la calle Corregidora.
Según testigos relataron que el sicario se encontraba escondido atrás de unos árboles y luego de los disparos huyó a bordo de una motocicleta. La víctima fue identificada como Alfredo N., de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Tres Cruces, Epatlán, el cual iba en una camioneta Nissan Frontier de color gris, cuya ventanilla del conductor recibió los impactos de bala.
La policía municipal de Izúcar de Matamoros no ha reportado personas detenidas, ni vehículos asegurados. Cabe destacar que en la esquina de la calle Corregidora y Avenida Centenario existen cámaras de videovigilancia que la actual administración 2021 – 2024, mantiene sin funcionamiento.
Aún se desconoce el móvil del ataque a Alfredo, sin embargo, dicha situación generó miedo y terror entre alumnos y padres de familia de la UEP, los cuales corrieron a refugiarse en el interior del plantel. La víctima fue trasladada de forma inmediata al Hospital General de Izúcar de Matamoros en una ambulancia.
Al respecto, UEP lanzó un comunicado, el cual informa “que las clases continúan de manera normal para los alumnos que ya se encuentren dentro de la escuela, así como los que apenas estén por ingresar, dejando en la libertad de padres de familia y alumnos el asistir el día de hoy para ambos turnos sin ningún problema en sus clases”
Igualmente, la Parroquia Santiago Apóstol de Izúcar, la cual daba a conocer que “el acceso al templo parroquial será por calle Centenario (por los arcos) y las Santas Misas programadas para hoy, se celebrarán sin ningún problema”.
Cabe mencionar que los eventos ocurridos en la calle Corregidora, recuerda a aquellos que ocurrieron el pasado 13 de octubre de 2015 cuando el profesor de preparatoria de la UEP, Mateo Vergara Pérez fue asesinado a quemarropa de tres disparos por la espalda al filo de las 08:30 horas, esto ocurrió al costado de la Iglesia de Santiaguito, colonia centro de esta ciudad.
En cuanto a las personas, hay preocupación e indignación entre los habitantes izucarenses a causa de la alta inseguridad que está presente en este municipio. La calle fue cerrada y se volvieron a renovar los reclamos para que se cumpla con la seguridad ciudadana.