El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla, mejor conocido como San Miguel, sigue presentando escándalos y problemas, esta vez se ha dado a conocer, que al menos 12 reos se intoxicaron al ingerir bebidas alcohólicas adulteradas, hasta el momento se reporta la muerte de dos de ellos.
Fuentes extraoficiales señalan que Gerardo N., de 35 años, así como José Guadalupe N., de 25 años, perdieron la vida en el Hospital General del Sur luego de consumir una bebida y manifestar mareos, vómito y convulsiones.
Se dice que fue la noche del viernes cuando los reos se encontraban cenando carne de cerdo en su celda, la cual acompañaron con jugo el cual en realidad era alcohol que ingresaron de manera ilegal; tras consumirlo, comenzaron a sentirse mal hasta que fueron auxiliados por sus compañeros y posterior a ello una ambulancia los trasladó al centro médico en donde perdieron la vida.
El personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias del levantamiento de los cadáveres y el traslado al anfiteatro para realizar una necropsia. Asimismo, se iniciará una investigación para determinar lo que realmente sucedió.
En tanto, las visitas de este sábado fueron suspendidas, pero familiares de reos que acudieron y permanecieron en la entrada esperando hasta que les permitiera acceder.