** Dejó en la orfandad a un niño de dos años de edad **
Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Fruto de la violencia intrafamiliar y las amenazas constantes de muerte por parte de su pareja, una joven de 18 años de edad decidió quitarse la vida, ahorcándose con una soga en un árbol del patio de su casa, dejando a un menor huérfano.
Los hechos se registraron la mañana del sábado 12 de marzo, cuando la mamá de Areli descubrió el cuerpo de su hija colgando de un árbol en el patio de su casa, ubicada en la colonia Los Cajetes, en la Junta Auxiliar de San Juan Raboso, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.
La madre de la joven contó que su hija tenía poco tiempo que había regresado a vivir con ella en San Juan Raboso, ya que se había juntado con un hombre y se mudó al municipio de Tepeojuma; pero debido a que su pareja era muy violenta y se drogaba, constantemente la golpeaba a ella y a su hijo, motivo que la orilló a salirse de ahí e ir con su mamá.
Areli trabaja con su madre en una cocina económica a la salida de San Juan Raboso para sacar adelante a su hijo, pero su pareja no la dejó en paz y comenzó a intimidarla, mandándole videos muy amenazantes y le mostraba armas de fuego, y que si no le entrega a hijo la iba a matar.
De acuerdo con lo que contó su madre, Areli vivía con miedo todo el tiempo, por lo que tomó la decisión de dejarle el niño a su mamá, se despidió de sus primos y se presume que por toda la situación que vivía tomó la decisión de quitarse la vida.
Los familiares de la joven dieron aviso al número de emergencia 911 de lo ocurrido. Ante ello, acudieron a la vivienda los paramédicos de Bomberos de Izúcar de Matamoros y al valorar a la joven madre, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Así mismo, acudió Policía Municipal como primer respondiente y la Policía Estatal.
Posteriormente, arribaron los agentes de Ministerio Público y personal del Semefo, así como personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, quienes se hizo cargo del levantamiento del cadáver y realizarán las investigaciones.