La Procuraduría General de la República (PGR) organizó, el día de hoy martes, un operativo contra la piratería en la comunidad de Chietla, cuyo resultado fue el decomiso de discos de música y DVD de películas apócrifas.
Los hechos se registraron en el zócalo del municipio, donde comerciantes que se establecen en este lugar para vender productos clonados; disco de música y película a precios accesibles para los consumidores, facilitando la adquisición de dichos materiales que se pueden encontrar entre 10 pesos cada uno o 2 x 15.
Aproximadamente a las 3:00 horas, agentes de la PGR arribaron al lugar, donde decomisaron productos ilegales, entre los que se encontraban discos de todos los géneros musicales y DVD de películas de todo tipo, así mismo desmantelaron puestos que yacían en el lugar.
Momentos después del operativo, la mercancía decomisada fue retirada y puesta a disposición en las oficinas de la PGR a fin de levantar el acta correspondiente por el ilícito, y posteriormente ser destruido.
Los agentes en cumplimiento a la ley de Propiedad Intelectual, hicieron este operativo, a pesar de que los vendedores violentaban la ley no se registraron detenidos en el lugar.
Hay que recordar que el delito de piratería se persigue de oficio donde se puede multar o encarcelar a las personas que sean sorprendidas vendiendo material clonado.