El estado de Oaxaca vive una ola de violencia, pues ya suman 5 los ejecutados en las últimas 24 horas; siendo el ultimo el gerente de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural Forestal y Pesquero, Wiliberto Rodríguez González, quien fue asesinado en Pinotepa Nacional.
Rodríguez González fue ejecutado alrededor de las 20:15 horas del lunes pasado cerca de la esquina que forman las calles Novena Sur y la avenida Venustiano Carranza en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la costa.
El gerente de aproximadamente 30 años de edad, era originario de Putla Villa de Guerrero y vecino de la Colonia 5 de Mayo, en Pinotepa Nacional.
El domingo pasado, alrededor de las 14:30 horas, fueron ejecutados Víctor Antonio Jiménez Nolasco, de 30 años de edad y su acompañante Viniza Esqueda López, de 25, en El Espinal, en el Istmo de Tehuantepec.
El atentado ocurrió en el interior del bar denominado “Las Caguamas de los Chicozapotes” que se ubica en Guadalupe Victoria casi esquina con la Avenida López Mateos, de El Espinal.
Al lugar se apersonaron los familiares de Víctor Antonio El Tony, quien vivía en la Octava Sección de Juchitán de Zaragoza, mientras que Biniza vivía en la Tercera Sección de la Colonia Centro también de Juchitán.
Trascendió que en la balacera también resultó lesionado el albañil Anselmo T.E., quien falleció en el Hospital Civil de Juchitán debido a que presentaba un impacto de arma de fuego a la altura de la tetilla izquierda.
En Pinotepa Nacional, fue ejecutado el albañil Luis Hernández Martínez, quien presenta tres impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron a las 16:30 horas en el barrio El Zapote de Pinotepa Nacional cuando Luis Hernández tomaba bebidas embriagantes con Máximo Sabhas González con motivo del Día del Padre.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron al presunto homicida.
(Con información de Proceso)