Abraham Onofre/ Puebla, Pue.
Hace unos días, una joven mujer que fue víctima de acoso en la Feria de Puebla, por un sujeto que llevaba una video cámara en su tenis para grabar por debajo de la falda de las mujeres, denunció que le ofrecieron 10 mil pesos para que le otorgara el perdón.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación contra Miguel N., y exhortó a que más víctimas lo denuncien si lo reconocen, por su probable participación en otros hechos.
Una de las agraviadas, quien fuera identificada en redes sociales como “Mel”, describió la forma en que fue detectado el acoso en la Feria, cómo se registró la captura del sujeto y el proceso que enfrentó para presentar la denuncia ante las autoridades.
“Mel” comentó que fue alrededor de las 15:50 horas del 1° de mayo cuando el agresor se le acercó en repetidas ocasiones “de manera muy extraña”, colocando su pie izquierdo entre sus piernas, “yo me encontraba con un vestido”. Al percatarse de lo que estaba haciendo este sujeto, comenzó a seguirlo dentro del Centro Expositor y grabó un video donde se observa cómo se acerca a otra chica que vestía una falda.
Fue en uno de los accesos del recinto que encontró a policías estatales, a los cuales les indicó que detuvieron al acosador, les comentaron que portaba una video cámara oculta en su calzado izquierdo, con la cual grababa debajo de las faldas de las féminas, por lo que los oficiales comenzaron a realizar la inspección del sujeto, hasta que fue ubicado.
Por lo anterior el individuo fue detenido y llevado a un módulo del juzgado cívico dentro del recinto, para posteriormente trasladarlo a las oficinas de la Policía Estatal, y con posterioridad al Ministerio Público (MP), para denunciar el abuso sexual.
La afectada señaló que las personas encargadas no fueron nada amables, y en diversas ocasiones le hicieron hincapié en que la denuncia era un proceso cansado y laborioso, por lo que le recomendaban llegar a un acuerdo con el sujeto, a lo cual se negó rotundamente.
Tras esta situación, reveló que la abogada del detenido le propuso un convenio en el que le ofrecía 10 mil pesos para otorgar el perdón, “y aquí la pregunta, ¿mi dignidad vale eso? Por supuesto que me negué y comenté que seguiría con el proceso, para que esté degenerado sexual no se fuera libre” manifestó indignada.
De la misma manera, la víctima reiteró que de su parte el proceso no quedará impune, y cuestionó el trato burocrático por parte del Ministerio Público, donde estuvo más de 10 horas firmando documentos.