Abraham Onofre / Teopantlán, Pue.
Felipe Rocha Actiopan, de 89 años de edad, perdió la vida a consecuencia de varias quemaduras de primer y segundo grado, cuando se encontraba en el paraje conocido como Alcocozagueyo, del municipio de Santiago Teopantlán, donde realizaba labores de campo.
Isabel Salvador Victoria, hija del occiso, dio a conocer que su padre salió de su casa para realizar labores de campo en el paraje Alcocozagueyo, de donde no volvió, por lo que aproximadamente a las 21:00 horas fueron a buscarlo y encontraron el pastizal quemado, así como a su padre tirado con diversas quemaduras, notando que todavía respiraba.
Sus familiares lo trasladaron en una camioneta al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde al llegar fueron atendidos por la doctora de guardia, quien les informó que su familiar ya no presentaba signos vitales, siendo la posible causa de su deceso las quemaduras.
Se dio aviso a las autoridades para que realizaran el levantamiento del cuerpo y lo trasladaran al anfiteatro de la cuidad para realizarle la necropsia correspondiente y determinar la causa de su deceso.
Asimismo, se inició la carpeta de investigación 533/2017/IZUCAR/CNPP.