Un nuevo vídeo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue difundido hoy en las redes sociales. Se captó en 2016 cuando fue ingresado al penal federal de «El Altiplano» en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Son imágenes de Domino Público Noticias en las que se le observa en un área de la cárcel, saliendo de su celda obligado por agentes federales. Ellos lo inspeccionan para verificar que no lleve armas consigo o drogas.
Se le ve a rape y sin bigote
Durante la inspección, los custodios le piden al cabecilla del Cártel de Sinaloa que se quite los zapatos, se levante la playera y enseñe el torso. Después, le exigen retirarse el pantalón y que haga sentadillas sin sus calzoncillos.
Aunque coopera con los agentes luce desconcentrado. Cuando el custodio le pidió que se levante la camisa hace una pausa y obedece.
Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue uno de los máximos líderes en el narcotráfico. A quien diera detalles de su paradero, la entonces Procuraduría General de la República, hoy FGR, ofrecía 60 millones de pesos. Finalmente, fue el 8 de enero de 2016 cuando se le capturó.
Créditos a Dominio Público