Abraham Onofre, Izúcar de Matamoros, Pue.
La mañana de hoy lunes, ciudadanos detuvieron a El Poleyo y a un cómplice al intentar asaltar a una combi del transporte público con una pistola, en la calle Reforma casi esquina con Emiliano Zapata, en el barrio de San Juan Piaxtla.
De acuerdo con el reporte de las autoridades los hechos se registraron después de las 6:30 de la mañana, cuando sujetos a bordo de una motocicleta Italika, color negro con rojo, sin placas de circulación, amenazaron al conductor de la combi así como a los pasajeros para que les entregaran los artículos y dinero que traían consigo.
Los pasajeros al percatarse de lo que estaba ocurriendo pidieron auxilio a los vecinos del lugar. Al reunirse ellos comenzaron a seguir a los presuntos delincuentes, quienes se habían dado a la fuga por la calle Emiliano Zapata.
Al reunirse un gran número de ciudadanos, los comenzaron a seguir y estos les dispararon con el arma que traían consigo, logrando lesionar a uno de sus seguidores, por lo que se dieron cuenta que era una pistola de balines. Los siguieron hasta darles alcance por el Lienzo Charro, ubicado sobre la misma calle.
Ciudadanos al reconocerlos como los presuntos culpables de números robos y asaltos registrados en la región, les dieron su calentadita, dejándolos gravemente heridos.
Cabe hacer mención que el director de Seguridad Pública en entrevista dio a conocer que estos sujetos en ocasiones anteriores no los han procesado por falta de denuncia de los afectados, por lo que pagan su respectiva multa y son puestos en libertad.
Los dos masculinos fueron entregados a la Policía Municipal, y fueron identificados como: Francisco y Adelaido Romero Mendoza de 36 y 30 años de edad respectivamente, con domicilio en el barrio de la Asunción.