Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Dos niños de tan solo 11 y 8 años de edad fueron reportados ante las autoridades de Izúcar de Matamoros luego de que supuestamente habrían sido abandonados en la comunidad de La Galarza, sin embargo, posteriormente se aclaró que realmente se habían perdido.
El hecho se dio a conocer mediante el director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Enríquez Ramírez, quien expuso que durante los primeros días del mes de diciembre recibieron el reporte de que supuestamente dos niños se encontraban deambulando por calles de la localidad de La Galarza, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Por ello, en recientes días el Sistema DIF municipal informó que los niños se encuentran bien y que ya fueron entregados a sus familiares, señalando que el caso se había tratado de un descuido que provoco que los niños se extraviaran.
De acuerdo con el informe, los niños son originarios de Acatlán y estudian en el Conafe de Tatetla, por lo que por accidente tomaron la combi equivocada que los llevó a la Galarza y fue ahí donde se habrían perdido; por ello los vecinos los encontraron y realizaron el reporte a las autoridades para que regresaran con sus tíos, quienes los cuidan ya desde hace dos años.
Cabe destacar que en un principio vecinos del lugar se acercaron a los menores para poder auxiliarlos y darles un poco de comida, además de preguntarles porque estaban solos, a lo que ellos supuestamente alegaron que uno de sus tíos los había abandonado, que solo les habían dicho que debían quedarse ahí.
Ante esto, elementos de la policía municipal arribaron al lugar para auxiliar a los menores y entrevistase con ellos, confirmando la versión de los menores; posteriormente fueron resguardados y canalizados al DIF municipales para que buscaran a los responsables del supuesto abandono.