Un menor de edad de 12 años, fue atacado por un puma, mientras salía a revisar la siembra de su familia en el paraje conocido como Agua de Cerro en Oaxaca, el ataque del animal fue de tal magnitud que el niño no sobrevivió.
Versiones dadas a conocer por personas que habitan en la comunidad señalan que el pasado domingo, Gabriel N de 12 años de edad acudió al campo para revisar la siembra como todos los días, pero al llegar al paraje conocido como Agua de Cerro se encontró con el puma.
La necropsia practicada al pequeño, reveló hemorragia aguda por laceración de órganos internos, ocasionada por el ataque el feroz ataque del animal.
Tras la muerte de Gabriel, familiares y vecinos de la comunidad indígena mazateca se organizaron para colocar trampas en lugares estratégicos de Guadalupe Siete Cerros y sus colindancias, con el propósito de cazar y darle muerte al depredador.
Autoridades locales informaron que los familiares del niño confirmaron que el felino se había comido gran parte del cuerpo del menor cuando lo encontraron en el paraje.
De acuerdo con pobladores esta no es la primera vez que se presenta una situación similar, ya que en la misma comunidad el felino había intentado matar a un adulto mayor quien que pudo defenderse del ataque
Algunos habitantes ya habían reportado el avistamiento de este felino, el cual ha atacado parte de su ganado y animales de pastoreo.