Luego de haber sido picado por un venenoso escorpión, mientras se encontraba en su casa preparándose para salir con su familia, un pequeño de siete años fallecido tras haber sufrido siete infartos provocados por la picadura del peligroso animal.
El escorpión Tityus serrulatus, conocido como escorpión amarillo brasileño, cuyo veneno es altamente tóxico, estaba dentro de uno de sus zapatos y tan pronto se lo puso sintió la fatal picadura de su aguijón.
Tras darse cuenta de lo sucedió sus padres de inmediato llevaron a Luiz al Hospital das Clínicas de Botucatu, donde contaban con antiveneno para escorpiones.
El daño que el escorpión le provocó al menor fue tal que al principio sufrió cuatro paros cardiacos en la unidad de pediatría del hospital.
El Ayuntamiento de Anhembi declaró luto nacional de tres días por la muerte de Luiz Miguel y le dedicó una publicación de condolencias en sus redes sociales a sus familiares.
“Buenas noches. La prefectura Municipal de Anhembi, sumamente entristecida, viene a brindar solidaridad a la familia de Luiz Miguel Furtado Barbosa, y decreta luto oficial por 3 días”, indicó el ayuntamiento.