Un niño de tan solo 10 años perdió la vida en un centro de Salud luego de que recibiera un disparo durante un intento de asalto a su familia, presuntamente comprarían un auto cuando fueron interceptados por los delincuentes, hechos ocurridos en el municipio de San Martin Texmelucan.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado martes 27 de diciembre, cuando el menor, identificado como Yael, junto con sus familiares arribaron desde Veracruz hasta la comunidad de Santa María Mayotzingo, en el municipio de San Martin Texmelucan, donde acompañaban a un conocido para comprar un vehículo que les habían ofrecido a través de Facebook.
Presuntamente cuando llegaron hasta el lugar donde los habían citado, fueron interceptados por tres sujetos a bordo de una moto, quienes les preguntaron estaban ahí por lo del carro, por lo que al ser la respuesta positiva sacaron armas de fuego e intentaron bajar a los tripulantes del carro para despojarlos de sus pertenecías y dinero en efectivo.
Por ello el conductor reaccionó y acelero el vehículo, por lo que ante esto solo escucharon un disparó que habría golpeado al auto, pero al voltearse a revisar a los tripulantes, vieron que Yael se desvaneció y empezó a sangran de la cabeza.
Es ahí cuando de inmediato se llevan al menor al Centro de Salud de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo para que atendieran a Yael, sin embargo, pese a los esfuerzos del personal de salud, el pequeño perdió la vida.
Fue ahí que personal médico informó a las autoridades competentes para que tuvieran conocimiento del deceso, fue así como al lugar acudió policía municipal de Huejotzingo, así como los Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias para esclarecer el homicidio de este niño.
Es importante mencionar que las víctimas son procedentes de Coscomatepec, Veracruz.